lunes, 21 de enero de 2019

Interfaz de Windows 7           





                                                                                                                                         




El Escritorio de Windows es uno de los elementos más conocidos del sistema operativo de una computadora. Es decir, el escritorio es lo que vemos cuando la computadora sube o termina de cargarse.
Después de encender la computadora y cargarse, se verá una pantalla compuestas por varios íconos, que no son más que pequeñas imágenes con un texto descriptivo que ayudarán al usuario a dirigirse al sitio deseado y así poder realizar sus tareas.
Los íconos pueden ser programas, carpetas o archivos, a los cuales se puede acceder haciendo doble clic, para que estos íconos puedan abrir los clics debe ser encima.
El objetivo principal del Escritorio de Windows es ubicar allí los íconos de acceso directo o atajos, que ayudarán a una persona a trabajar de manera más rápida.

Partes del escritorio de Windows

Menú Inicio

Por lo general está ubicado en la parte interior izquierda. Es definido como la entrada principal a los programas, carpetas y configuraciones del equipo. A los programas más utilizados se le suele hacer un acceso directo o atajo, si a alguna tiene acceso directo no se tendrá que pinchar el menú inicio.

El menú inicio brinda la lista de opciones a todos los componentes de hardware de una computadora. Este menú se utiliza generalmente para abrir carpetas, iniciar programas, entrar a los diferentes programas de Microsoft, configurar el equipo, apagar el equipo o cambiar de usuario.
El menú Inicio se divide en tres partes:
  • El panel izquierdo grande: Aquí se puede ver una pequeña lista de los programas que tiene la computadora. Esta parte del menú inicio puede variar dependiendo del fabricante.
  • La esquina inferior izquierda: Esta parte en un buscador, el cual permite buscar un programa o archivo. Al hacer la búsqueda el usuario debe escribir el nombre con el que está registrado dicho icono o en tal caso escribir alguna letra por la que este compuesta.
  • El panel derecho: Proporciona acceso a las carpetas y archivos que más utilizan. Aquí también es donde se encuentran los botones de cerrar sección, apagar o reiniciar el equipo.

Barra de tareas

Se encuentra en la parte inferior del escritorio. Está situado al lado de Inicio y son todos los íconos que se tienen abierto. Al hacer clic en uno de los íconos abiertos, inmediatamente este se abrirá.



Destacamos algunas de las novedades ofrecidas que singularizan a Windows 7.
  • Ajustar: permite ubicar las ventanas a un lado del escritorio, expandirlas o maximizarlas. Concretamente es muy útil para trabajar en más de un documento a la vez, sin necesidad de desplazarse, pudiendo comparar, copiar y pegar trabajando en pantalla en ambas ventanas al mismo tiempo. Solo hay que arrastrar con el mouse a un lado para alinear verticalmente, arrastrar hacia la parte superior para maximizar y, en la misma dirección, pero tomando la parte superior de la ventana, podremos expandir.
  • Agitar: esta función te permite quedarte con lo que estás trabajando y “sacudir” todas las ventanas que tenías abiertas, minimizándolas con un movimiento del mouse imitando esa acción. Hay que hacer un clic en la ventana que deseas seguir trabajando y, sin dejar de presionar el mouse, arrastrar hacia los lados logrando el efecto. Si lo haces nuevamente se restablecen las ventanas minimizadas.
  • Peek: No hace falta minimizar todas las ventanas para poder previsualizar o dirigirte al escritorio. El botón “Mostrar escritorio” -ahora ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas-  nos ayudará a simplificar esa función; será suficiente apuntar al botón para tener una vista previa del escritorio, que desaparecerá al correr el mouse. Por otro lado, con solo apretar podremos ir a trabajar en él, pudiendo regresar a las pantallas abiertas con solo repetir la acción. También se puede hacer una vista previa de los contenidos de las ventanas abiertas en la barra de tareas acercando la flecha del mouse.
  • Fondo de escritorio: Windows 7 te da una opción que personalizar el fondo de escritorio, ya no será una única imagen fija, ahora podrás seleccionar una presentación con varias vistas o podrás armar una con tus propias imágenes.  

1 comentario: